Spread the love

El Código Penal, por el que se creó una comisión bicameral para su estudio, debe ser aprobado este año legislativo, aseguró el presidente de la República, Luis Abinader.

“Ese Código, el Código posible, tiene que aprobarse este año”, afirmó el jefe de Estado,quien resaltó la baja de la criminalidad durante su primer año de gestión en una entrevista en el programa «Matinal», que se transmite por Telemicro, canal 5.

Aunque con críticas y acusaciones, en la sesión ayer la Cámara de Diputados aceptó confirmar la comisión bicameral para reanudar el estudio del proyecto que reformará el Código Penal y se designó la comisión de 18 diputados que se unirán a los senadores que también tienen la iniciativa.

Votaron a favor de la bicameral 76 diputados, pero 29 la rechazaron.

Presidirá la comisión del lado de la Cámara de Diputados el también presidente de la Comisión de Justicia, Alexis Jiménez, quien es legislador del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Caso Haití

El primer mandatario advirtió además a los responsables de dirigir las bandas armadas en Haití a que no intenten penetrar a territorio dominicano.

“Yo le recomiendo que no entren, porque aquí sí hay unas Fuerzas Armadas y una Policía clara. Y nosotros sabemos quiénes son ellos los jefes de bandas”, dijo Abinader.

El gobernante aseguró que dichas organizaciones criminales no representan un problema para el país, por el momento, e hizo un llamado a la comunidad internacional a atender “entre todos” la problemática haitiana.


Spread the love