El alcalde Bill de Blasio hizo un urgente llamado a los neoyorquinos a que limiten el uso de energía para evitar un posible daño e interrupciones al sistema eléctrico de la ciudad en momentos en que continúa la intensa ola de calor y cuando ya hay áreas que han experimentado cortes de energía.
“Inmediatamente reduzca el uso de electricidad en su hogar o en su negocio”, pidió el alcalde. “Estamos experimentado una emergencia por el calor”.
“Le pido a todos los neoyorquinos que sean parte de esto, que apaguen todo lo que no necesitan en este momento”, dijo de Blasio. “Si puede esperar hasta mañana para usar ciertos electrodomésticos, esperen. Esto es lo que tenemos que hacer «.
El alcalde dijo que hay una serie de cortes localizados en los cinco condados, incluido Williamsburg, donde 1.7000 clientes no tienen electricidad.
Con Edison actualmente está ayudando al vecindario, proporcionando hielo seco para ayudar a mantener los alimentos frescos, dijeron las autoridades. También se ha traído un autobús MTA con aire acondicionado para ayudar a mantener frescos a los residentes.
El alcalde advierte que podría haber más cortes en los próximos días si los neoyorquinos no limitan su uso de energía.
El miércoles ha marcado el record de ser el día más caluroso en los últimos seis años. El alcalde mencionó que en el aeropuerto La Guardia para el caso, se alcanzó una temperature de 98 grados.
«Newark y LaGuardia han batido récords de temperaturas altas para el 30/6. ¡LaGuardia llegó a 98 mientras que Newark llegó a 101! Este es el segundo día consecutivo en que estos sitios igualan o rompen récords», escribió el Servicio Nacional del Tiempo en un mensaje en redes sociales.
Más tarde el mismo Servicio Nacional del Tiempo puso otro mensaje en twitter en el que hablaba de nuevos récords: en La Guardia para el caso, se había alcanzado los 100 grados de temperatura. La de Central Park la temperatura más caliente desde 2013 y en el aeropuerto de Newark en NJ, temperaturas récord para un mes de junio.
El alcalde pidió que el público apague las unidades de aire acondicionado o que al menos suba la temperatura para disminuir el consumo de electricidad.
Igualmente, que no se utilicen aparatos que consume mucha electricidad como las máquinas lavadoras y similares.
“Esto es asunto serio”, aseguró de Blasio.
La ola de calor debería de terminar el miércoles en la noche.
Fuente: NOTICIAS NY1