5 personas fueron apresadas este pasado fin de semana relacionadas con el fraude al programa de subsidios sociales Supérate.
A tres de los detenidos les fueron incautadas 558 tarjetas con cintas electromagnéticas que, una vez analizadas, se comprobó que tenían los códigos de Supérate, de acuerdo con informaciones oficiales.
Los detenidos fueron identificados como Yefri José Féliz, David Then Russel y Raudi Beltrán Eleuterio, a quienes los agentes policiales les habrían encontrado, además, cuatro celulares, 19 chip de teléfonos y un rifle.
Al grupo de los tres, detenidos el pasado viernes en Monte Plata, le sería conocida medida de coerción este lunes en esa provincia, sin embargo, el caso fue reenviado para el próximo martes 3 de mayo.
El juez de atención permanente de Monte Plata, José Leonel Asencio, tomó la decisión para dar tiempo a las defensas de los imputados de presentar sus presupuestos.
También el pasado fin de semana fue detenido un hombre en Santiago que se hacía pasar por empleado de Supérate para estafar a los beneficiarios del programa.
El detenido fue identificado como Juan García Salas, quien presuntamente les pedía las tarjetas a los beneficiarios con la promesa de cambiarlas por otras, y luego procedía a usarlas en los establecimientos autorizados.