Recomendamos tomar precauciones y mantenerse informado del estado del tiempo, pues durante los próximos cuatro días por la incidencia de dos vaguadas, los vientos húmedos del Atlántico y la llegada de una nueva onda tropical.
Hoy incide en República Dominicana una onda tropical y una vaguada, con precipitaciones entre moderadas y fuertes en gran parte del país; mañana lunes se alejará la onda tropical, pero quedará la vaguada generando más lluvias.
El martes seguiremos bajo los efectos de los remanentes de la vaguada y los vientos húmedos del Atlántico que aportarán aguaceros en la tarde hacia la Cordillera Central, sur, zona fronteriza y zonas del Cibao.
Para el miércoles se espera la llegada de la onda tropical número 15: por su influencia podrían desarrollarse precipitaciones significativas en el sureste, noreste, Cordillera Central, Cibao y zona fronteriza.
El jueves quedarán los remanentes de la onda tropical y llegará una nueva vaguada con más lluvias moderadas. El viernes serán menores los aguaceros, pero seguirán algunos chubascos en la tarde y durante la noche.
Fuente; Jean Suriel, Agenda Climática.