Spread the love

Con muestra de y satisfacción, el mandatario expresó que “con esta entrega se impacta positivamente a más de 1,300 familias, lo que se traduce en más de 5,200 personas de forma directa”.

El Mandaario entregó personalmente los certificados de títulos a Luz María Martínez Bonilla, Pablo Antonio Lora Mencía, María Salcedo Liriano de Fabián, Leoncio Antonio Barrera, Victoria Tapia Vargas, José De La Cruz Marte, Felipa Capellán Tavárez, César Pérez, Berta Rafaela Rosario y Héctor Bienvenido Liz.

«Gracias al Plan Nacional de Titulación se va eliminando la informalidad en la tenencia de la tierra y damos un paso más hacia una República Dominicana donde se fomente el valor de la propiedad de las personas”, dijo.

De su lado, el director ejecutivo del IAD, Daniel Del Rosario, indicó que esta institución tiene el propósito no solamente trabajar por el sector agrario sino dignificar a los sectores urbanos titulando las tierras del IAD.

En tanto, el director ejecutivo de la la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Mérido Torres, manifestó que esta entrega “representa un ahorro de más de 104 millones de pesos para esas familias que hoy son los verdaderos dueños de la propiedad que se les entrega, y nada ni nadie podrá despojarlos de este derecho”.

Asistieron a la actividad el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los directores de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux, y del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández; la gobernadora Rosa Santos y el alcalde Eddy Chávez.

También, el diputado Francisco Díaz, el viceministro de Salud, Edward Guzmán; el director del INDOCAL, Lorenzo Ramírez; el director de PROINDUSTRIA, Ulises Ramírez; el enlace de la presidencia con la CPTT, Efren Cuello y el párroco Quirino Collado.

 

AFP


Spread the love