Spread the love

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, informó este miércoles que el gobierno estadounidense decidió  enviar a Haití a Daniel Lewus  Foote como enviado especial para liderar junto con Bochhit Edmon, embajador de EE.UU. en Haití para apoyar al pueblo haitiano después del asesinato de Jovenel Moise.

Blinken dio estas declaraciones a través de su cuenta de twitter.

Foote es un diplomático estadounidense y miembro de carrera del Servicio Exterior Superior que se desempeñó como embajador en Zambia.

Además completó puestos en la Embajada de Estados Unidos en Bagdad y como líder del equipo provincial de reconstrucción en la gobernación de Maysan.

El 7 de julio el presidente haitiano Jovenel Moise fue asesinado a tiros,  por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

Haití atraviesa una fuerte crisis política desde mediados de 2018 y vivió su momento más grave el pasado 7 de febrero, fecha en la que Moïse denunció que la oposición, con el apoyo de jueces, tramaban un golpe de Estado.

De forma paralela, Haití atraviesa una honda crisis de seguridad, que se ha agravado en especial desde comienzos de junio por luchas territoriales entre las bandas armadas que se disputan el control de los barrios más pobres de Puerto Príncipe. EFE


Spread the love