Spread the love

El expresidente Hipólito Mejía dijo que ver con mucha preocupación los niveles de delincuencia que afectan al país, y aseguró que es tiempo de actuar, pero no con teorías sino con realidades.

El exmandatario prefirió no hacer recomendaciones al presidente Luis Abinader, porque, según él, “los presidentes saben demasiado”.

Por su lado, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, afirmó que la problemática no se resuelve de un día para otro, pero que las autoridades están haciendo los esfuerzos.

Para él, la criminalidad es algo que hay que combatir a diario y es un trabajo que hay que hacer “entre todos”, tanto el Ministerio Público, como la Policía Nacional y toda la ciudadanía.

Mejía habló a su salida de la funeraria Blandino, donde son velados los restos mortales de Silverio Ascención Vidal, padre del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

Lo recordó como una persona de acción y de gran lealtad y compromiso con el doctor José Francisco Peña Gómez, de cuyo cuerpo de seguridad fue miembro el señor Ascención.

Se espera la asistencia del presidente Luis Abinader a las 10:00 de la mañana. También se presentó el expresidente Leonel Fernández, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, el empresario Manuel Estrella, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, y otras personalidades.

dl

Spread the love