Spread the love

Rosalía lo ha vuelto a hacer. Aunque lleva días aumentando el hype sobre su nueva canción junto a la artista dominicana Tokischa, ha sido este miércoles por sorpresa cuando lo ha lanzado. Hablamos, por supuesto, de Linda.

Según medios españoles, la estrella española se ha unido con una de las artistas más solicitadas del terreno urbano del momento: Tokischa. La joven dominicana se está haciendo un hueco en la industria musical, llamando la atención de estrellas como J Balvin. De hecho, hace tan solo unos días lanzó con el colombiano el tema Perra.

Ahora, las dos artistas se han empoderado en un tema urbano con toques dancehall que tanto suena en República Dominicana. Y es que Linda es una fusión de estilos que funciona como la vida de Hannah Montana: cogiendo lo mejor de ambos mundos de las cantantes.

De este modo, Linda apuesta por sonidos bailables, una letra divertida y un estribillo pegadizo. Vamos, que esto huele a éxito desde el principio.

“Tú eres linda, yo soy rooli. Lo pasamos, pero somos homies. Tú eres linda, yo soy rooli. Lo pasamos, pero somos homies”, canta la catalana en un momento. Pero si hay una parte que seguro que encanta a los fans de la española es la de “Toqui, toqui, toqui, toqui, toqui, toqui”. La estrella ya compartió un TikTok animando a sus seguidores y seguidoras a bailar esa estrofa.

Para el videoclip, Rosalía se ha trasladado a las calles de República Dominicana para unirse a su amiga. De este modo, en el vídeo vemos como las dos artistas recorren algunas de las calles al ritmo de la canción.

Además, han contado con algunas celebridades del país como la artista Fefita La Grande La Soberana o La señora Para.

Antes de estrenar el vídeo, las dos artistas se han conectado en directo para contar algunas anécdotas. “Estaban las niñas bailando en la calle bajo la lluvia y fue un momentazo”, ha dicho Rosalía. Además, Tokischa ha reconocido que hasta ese momento no ha visto el video. Puede verlo aquí.

Sobre el tema

El tema fue compuesto por Tokischa, Rosalía, Leo RD y Raimy Paulus y producido por Leo RD y ROSALÍA. El video de ‘LINDA” fue filmado en la República Dominicana bajo la dirección de Raimy Paulus y a partir de hoy ya se encuentra disponible, al igual que el tema, en todas las plataformas de distribución digital de música.

“Para mi una gran inspiración, Rosalía es una mujer muy disciplinada, trabajadora y un amor de persona, es como un Ángel. Estoy muy agradecida por esta oportunidad, a aprender y crecer” , dijo Tokischa.

Rosalía por su parte vuelve a sorprender incorporando ahora a su lista de éxitos un dembow dominicano.

La artista quien ha roto repetidamente las barreras de las artistas femeninas de habla hispana y ha sido ampliamente aclamada como: “un genio complicado que ha resonado como una onda expansiva reflejando la feminidad y la fuerza…una líder de la nueva generación que ha convertido el flamenco en un fenómeno global al tiempo que se ha convertido en la estrella pop más excitante de la Tierra.”

dl

Spread the love