Spread the love

La licencia de Trevor Bauer para ausentarse con goce de sueldo se extendió el jueves por siete días, hasta el 13 de agosto, mientras los investigadores de las Grandes Ligas siguen revisando las acusaciones de delitos sexuales que se imputan al pitcher de los Dodgers de Los Ángeles.

Bauer fue suspendido con paga el 2 de julio, bajo la política sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil adoptada por las Grandes Ligas y por el sindicato de peloteros en 2015. Las mayores y el gremio han accedido a cuatro extensiones.

La policía en Pasadena, California, investiga las acusaciones hechas contra Bauer por una mujer del sur de California, quien dice que el pitcher la estranguló hasta dejarla inconsciente, además de propinarle puñetazos, durante un par de encuentros sexuales este año.

La mujer obtuvo una orden de protección contra Bauer, de acuerdo con la Ley de Prevención de la Violencia Doméstica.

De acuerdo con la declaración de la mujer, adjunta a la petición de la orden judicial, sufrió lesiones como consecuencia del segundo encuentro, incluyendo dos ojos morados, un labio inflamado y herido, moretones significativos y arañazos en un lado del rostro.

Jon Fetterolf y Rachel Luba, agentes del pitcher, han rechazado las acusaciones. En un comunicado, Fetterolf dijo que la breve relación entre el pelotero y la mujer fue “absolutamente consensuada”.

Añadió que Bauer había recibido mensajes de la mujer, quien le pedía el tipo de interacciones sexuales “rudas” que ambos tuvieron.

Los abogados de Bauer y de la mujer dijeron el mes pasado, durante una sesión en la cote, que pretendían citar a varios testigos, incluido el propio lanzador. Tienen diferencias sobre la orden de protección, y las manifestarán en una audiencia que duraría tres días.

Esa audiencia ante la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, se ha pospuesto al 16 de agosto.

Bauer suscribió este año un contrato de tres temporadas y 102 millones de dólares con los Dodgers, tras ganar su primer trofeo Cy Young con los Rojos de Cincinnati la campaña pasada. Ostenta una foja de 8-5 y una efectividad de 2.59 en 17 aperturas de la presente campaña.AFP


Spread the love