Spread the love

Santo Domingo, Barahona, Bahoruco, Azua y La Vega, son las provincias donde se identificó “la variante B.1.621, también conocida como “Mu”, según informó el Ministerio de Salud Pública.

El doctor Ronald Skwees, director de la Dirección General de Epidemiología, dijo que la variante “My” fue detectada en el país el día 10 de mayo, sin embargo, después de esa fecha no se ha vuelto a identificar más casos.

Las autoridades señalan que en Barahona se identificaron 4 casos, Bahoruco (1), Azua (1), La Vega (2) y Santo Domingo (1).

Skwees manifestó que “My” ha sido clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de observación al igual que la variante de corona”.

“La OMS anunció que la variante B.1.621, también conocida como “My”, tiene mutaciones que podrían indicar una posible resistencia a las vacunas y tiene una constelación de mutaciones que revelan el riesgo de una propiedad inmunoevasiva”. La misma apareció por primera vez en enero en Colombia y se ha presentado en otros países de América del Sur y Europa”.

Asimismo, el director de Epidemiología dijo que la variante de preocupación Gamma sigue predominando en el país con 18 casos, siendo identificadas en las provincias de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, y Dajabón. Mientras que la Beta está en Espaillat con un caso.

En otro orden, indicó que se registró un ligero aumento en la positividad de las últimas cuatro semanas en comparación a la semana anterior en cuanto al comportamiento de los indicadores del SARS COV-2.

De su lado, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, señaló que la República Dominicana ha tenido un buen comportamiento desde el inicio de la pandemia, con un bajo indicador en los niveles de mortalidad y se sitúa en los principales países del mundo en el proceso de vacunación.

Pero exhortó a la población a seguir el proceso de vacunación ya que el Gobierno ha hecho gran inversión en vacunas para asegurar la salud de las personas.


Spread the love