Spread the love

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio se han negado a descartar la cancelación del evento solo tres días antes de que comience en medio de la preocupación por el aumento de los casos de covid-19.

A Toshiro Muto, jefe del comité organizador, se le preguntó directamente en una conferencia de prensa el martes si el evento principal, que le ha costado a Japón alrededor de £ 12 mil millones, aún podría cancelarse, y se negó a descartarlo.

Se produce cuando el número de casos de covid-19 relacionados con los Juegos aumentó a 71 con infecciones en la Villa de los Atletas, y dos patrocinadores más anunciaron que no enviarán representantes a la Ceremonia de Apertura debido a la ira local.

‘No podemos predecir qué pasará con la cantidad de casos de coronavirus. Así que continuaremos las discusiones si hay un aumento en los casos’, dijo Muto.

A Toshiro Muto, jefe del comité organizador, se le preguntó directamente en una conferencia de prensa si los juegos aún podrían cancelarse y dijo que las reuniones se llevarán a cabo a finales de esta semana.

‘Hemos acordado que, en base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones entre cinco partes. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación».

Los casos de COVID-19 están aumentando en Tokio y los Juegos, pospuestos el año pasado debido a la pandemia, se llevarán a cabo sin espectadores. Japón decidió este mes que los participantes competirían en lugares vacíos para minimizar el riesgo de nuevas infecciones.

La ceremonia de apertura también se llevará a cabo sin patrocinadores olímpicos importantes, dijeron las compañías el martes, lo que dio otro golpe a unos Juegos reducidos, ya que más atletas dieron positivo al coronavirus.

Muto, un ex alto burócrata financiero con estrechos vínculos con el partido gobernante de Japón, es conocido por su cuidadosa elección de palabras, mientras que los organizadores se enfrentan a un público nacional enojado por las restricciones del coronavirus y preocupado por un posible aumento en los casos provocados por los asistentes a los Juegos que llegan del extranjero. .

El número de casos ahora vinculados a los Juegos es de 71, después de que se informaran 13 pruebas positivas el lunes.

Entre ellos se encuentran dos atletas: el jugador de voleibol checo Ondrej Perusic en la Villa de los Atletas en Tokio y la gimnasta estadounidense Kara Eaker en un campo de entrenamiento en la prefectura de Chiba.

Ambos están ahora en cuarentena de 14 días que para Perusic cubrirá sus tres juegos programados con su compañero David Schweiner.

Otro caso afectó a un «personal preocupado por los juegos» no identificado, que incluye a los entrenadores y empleados del equipo. Las autoridades dijeron que la persona se queda en Tokio pero no en la Villa de los Atletas.

Las otras pruebas se distribuyeron por todo Japón e incluyeron a contratistas de los Juegos y un voluntario.


Spread the love