Spread the love

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó oficialmente abierto el tránsito por el remodelado puente Juan Bosch, al cual se le colocaron nuevas juntas de expansión en sus seis carriles, que fueron asfaltados y señalizados.

El acto de entrega fue encabezado por el ministro Deligne Ascención, quien dijo que la capa de rodadura de la estructura fue sometida a asfaltado total, al tiempo de señalar que esta obra había sido abandonada a su suerte por las pasadas autoridades.

Por el deterioro que presentaban las juntas anteriores, provocaban dificultades y daños a piezas en vehículos de conductores que de manera cotidiana utilizan esa estructura en sus desplazamientos.

Ascención explicada que cada carril del puente tiene un ancho de 3.65 metros. Las seis nuevas juntas, del tipo Transflex 900, tienen un costo total de 48 millones de pesos, con una vida útil de 15 a 20 años. Su fabricante es la firma Trelleborg Gun, de Suecia, grupo de ingeniería global centrado en la tecnología de polímeros.

Entérate más:  Lorenny Solano lanza la Red de Donantes de Sangre

Indicó que los trabajos, que se iniciaron el pasado 28 de mayo, y que incluyeron jornadas de 24 horas corridas, fueron adjudicados a la empresa Proyectos Industriales, SA (Pinsa) que trabajó durante 45 días en la sustitución de las juntas y en el asfaltado de la estructura.

Conductores que de ordinario se desplazaron por esa estructura proveyeron satisfacción debido al retiro de los muros tipo ´New Jersey´, ya la recogida de escombros, que indicaban que el suplicio que durante más de cinco años sufrieron pronto terminaría.

La sustitución de las juntas de expansión era una demanda de los conductores, debido a que las existentes estaban en avanzado estado de deterioro, y eran causa de pinches de neumáticos y daños en el tren delantero, puntas de ejes, la tapa del cran, amortiguadores , y otras piezas de los vehículos.

El MOPC atribuyó el deterioro del puente, con más de 20 años de inaugurado y que se erige sobre el río Ozama, al descuido a que fue sometido por las pasadas autoridades, sin que hasta la fecha se le diera el mantenimiento requerido.

Ascención afirmó que el puente Juan Bosch, que cumplirá 20 años de construido el próximo mes de diciembre, “debió ser intervenido hace cinco años, pero fue abandonado a su suerte”.


Spread the love