Spread the love

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reveló este martes que Espaillat es la próxima provincia que se sumará al listado de las que tienen el 70 por ciento de su población vacunada con las dosis anticovid.

“Hay varias provincias, pero creo que será si Dios quiere, la provincia Espaillat”,manifestó la también coordinadora del Gabinete de Salud, al ser abordad por miembros de la prensa.

Según datos ofrecidos en la cuenta de Twitter @vacunaterd, Espaillat, con 61.7 % de su población meta vacunada con dos dosis es la demarcación que más se acerca al 70 % requerido por las autoridades de salud para ser considerada para la eliminación del toque de queda.

A esta provincia le siguen, Pedernales con 60.1%, San Pedro de Macorís con 57.5, Puerto Plata con 57.4 e Independencia con 57.4.

Se recuerda que el pasado domingo, llegó al país otro lote de vacunas con dos millones de dosis, para ser usadas en la jornada de vacunación contra el COVID-19 que desarrolla el gobierno.

En el decreto 419-21 el gobierno dominicano estableció que el Distrito Nacional y las provincias serán consideradas para el levantamiento del toque de queda cuando el 70% de su población haya recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

(hoy)


Spread the love