The Social Network fue sin duda un éxito, tanto de crítica como de taquilla. Y es que más allá de ser una película que retrataba el nacimiento de una tecnológica, lo cierto es que se basó más en la parte personal de sus fundadores que en los fundamentos clásicos de su organización. Ahora una serie de Netflix quiere repetir la fórmula con Spotify Untold.
A pesar de que fue en 2019 cuando empezaron a correr los primeros rumores y confirmaciones sobre la nueva serie de Netflix, ha sido hoy cuando el servicio de streaming ha confirmado que su serie sobre Spotify ya está en producción.
Si bien poco ha cambiado, y los detalles son bastante escasos, Netflix ha puesto un tweet en el que, recreando una lista de Spotify, ha presentado el reparto de la serie. Lo que sí se sabe es que la serie será una adaptación de Spotify Untold, el libro de los periodistas suecos Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud.
En la obra, ambos periodistas hacen un recorrido a lo largo de la historia de la empresa, incluyendo sus éxitos y fracasos (como la idea de crear un Netflix propio bajo el proyecto Magneto), desde 2006 hasta la actualidad (la de 2019, fecha de publicación).
Here's a playlist you'll want to add to your library: our new drama series about the team that changed the way we all listen to music. Now filming! pic.twitter.com/9GzuYw4JZ2
— Netflix Nordic (@NetflixNordic) June 14, 2021
‘Untold’ es la serie de Netflix que cuenta la historia de Spotify

La serie, que está en el catálogo provisional de nuevos estrenos de Netflix se llama Untold, como el mencionado libro, y lógicamente todavía no tiene una fecha de estreno prevista. La sinopsis es bastante simple y escueta, pero suficiente como para hacernos una idea: