Como tantas empresas de redes sociales antes, Instagram se está preparandopara pivotar al vídeo como enfoque principal de la aplicación, anunció el miércoles el director de la plataforma, Adam Mosseri.
A medida que TikTok y YouTube han aumentado su éxito con contenido de vídeo impulsado por influencers, se han convertido en competidores serios para Instagram, desviando los ojos con el tipo de contenido que Instagram ya es famoso por elevar. En respuesta a esto, Mosseri dijo que Instagram planea implementar varias iniciativas nuevas para mantenerse relevante, experimentando con recomendar a los usuarios vídeos de pantalla completa en sus feeds, incluidos aquellos de cuentas que aún no siguen.
“También vamos a experimentar cómo adoptar el vídeo de manera más amplia: vídeo a pantalla completa, inmersivo, entretenido, para dispositivos móviles”, dijo Mosseri en un vídeo publicado el miércoles. “Nos verás hacer una serie de cosas o experimentar con varias cosas en este espacio durante los próximos meses”.
“Ya no somos una aplicación para compartir fotos o una aplicación para compartir fotos cuadradas”, agregó.
Instagram, que es propiedad de Facebook, ya ha estado enfocándose en este tipo de cambios durante meses. En agosto de 2020, la plataforma lanzó la función de vídeo de formato corto Reels, que permite a los usuarios de Instagram crear contenido con audio superpuesto similar a lo que ha estado pasando en TikTok.
El anuncio sobre la priorización de vídeo se produce pocos días después de que los empleados de Instagram insinuaran la posibilidad de que la plataforma desarrolle una función de historias solo para suscriptores. Conocidas como “Historias exclusivas”, serían historias cuyo contenido estaría disponible solo para la base de suscriptores de un creador determinado sin opción de hacer capturas.
“La gente va a Instagram para entretenerse, hay una dura competencia y hay cosas por hacer”, dijo Mosseri. “Tenemos que aceptar eso, y eso significa cambio”.
(Gizmodo)